Cualquier momento es bueno para regalar y de que te regalen. Pero no solo se requiere esfuerzo pensando qué comprar; también dinero, y mucho. Como una alternativa a regalar a cada uno de nuestros familiares y amigos, surge el amigo invisible o secreto, que permite comprar un único regalo y que hagan lo propio contigo. Sin embargo, ya estamos más que acostumbrados a él y puede empezar a parecer algo pesado.

Y si además del amigo invisible tienes que realizar más regalos y quieres acertar…
¿Cómo elegir un buen regalo navideño?

Una mujer entrega un regalo de amigo invisible

Aunque suene exagerado, regalar en un amigo invisible puede resultar bastante angustioso. Qué fácil es comprar un detalle a tu mejor amigo o a tu madre, pero qué complicado si, por ejemplo, nuestro regalado es un conocido o alguien con quien no tenemos demasiada relación. No es difícil que esto ocurra, ya que, el amigo secreto se celebra cada vez en más círculos de personas que no son necesariamente amigos.

Por ese motivo, queremos ofrecerte ideas de amigos invisibles distintos, que se adapten a situaciones y presupuestos diferentes. En las siguientes líneas, encontrarás consejos útiles si te encuentras en un grupo de amigo invisible con compañeros de trabajo o conocidos; si tu presupuesto ronda los 10 euros; o, incluso, si lo que quieres es que, además de recibir un regalo, las risas estén más que aseguradas.

Antes de conocer un nuevo mundo en torno a este juego, ten en cuenta que lo primero que deberás hacer para casi cualquier modalidad es realizar un sorteo, para conocer quién regala a quién y que nadie se quede sin su detalle. Después, establecer un presupuesto aproximado, que puede ir desde los 5 euros si queréis regalar manualidades hasta los 40 o 50 si preferís algo más sofisticado.

Amigo secreto con juego de pistas

Pared llena de pistas

El juego de pistas es una dinámica divertida que se utiliza para guiar a sus participantes hasta un premio final. Por ello, la mezcla entre el juego de pistas y el amigo invisible puede ser una forma original de hacer algo distinto este año con tus familiares o amigos.

El amigo invisible con juego de pistas originales puede tener dos variantes. Una es la que consiste en que las pistas sirvan para adivinar quién es la persona que ha hecho el regalo. La otra es la que, a través de las pistas, encuentras tu regalo, que permanecerá escondido en alguna estancia de la casa donde lo celebréis.

  • Adivina quién es tu amigo invisible con pistas. Las pistas para amigo secreto se colocan a través de varios indicios, deberás adivinar quién ha comprado tu regalo. Se puede realizar con varias notas que acompañen el regalo o, incluso, alargarlo en el tiempo e ir ofreciendo pistas conforme pasan los días. Lo que está claro es que la complejidad deberá ir aumentado: primero puedes decirle tu edad (si en el grupo hay homogeneidad); luego, tu color de pelo u ojos; y continuar con varios datos hasta acabar con algo que solo vosotros dos sepáis.
  • Encuentra tu regalo con pistas. Es la forma más típica del juego de pistas en el que todos hemos participado en algún cumpleaños. En este caso, no se deben poner demasiadas ideas, ya que, si sois varios en el grupo, el juego se puede alargar muchísimo. Lo mejor es poner una o dos pistas o acertijos que lleven al regalado hasta su obsequio. Un ejemplo es comenzar con una adivinanza del tipo ‘Una señorita de carnes muy blandas, que sin ser enferma siempre está en la cama’ para que la persona se dirija a una almohada y allí se encuentre una última pista que puede ser una pregunta sobre cultura general o algo más físico como andar 20 pasos en línea recta. Así, con tan solo dos pistas y poco tiempo, la experiencia de entregar el regalo será algo diferente.

Amigo invisible temático

El amigo invisible temático consiste en establecer una temática concreta antes de que se celebre el juego, de forma que todos los regalos girarán en torno a un mismo tema. Es una idea original que puede ser muy divertida siempre y cuando la temática elegida sea acorde a los gustos de todos los participantes.

Hay múltiples opciones que van desde el cine hasta deportes, pasando por música, literatura o moda. No os encerréis en la ‘forma más habitual’ de esas temáticas y abrid la mente para que los regalos no sean similares. Si la temática es música, no tenéis por qué regalar solamente CDs, también podéis comprar una entrada para un concierto o incluso unos cascos de música; todo dependerá del presupuesto.

Desde luego, puede complicarse todo lo que deseéis. Elegid una temática mucho más concreta y echadle imaginación. Piensa qué ocurriría si la temática fuese de piratas o de la Antigua Grecia. ¡Los regalos pueden ser tan variados y extraños que las risas están aseguradas!

Amigo invisible DIY