Con el paso de los años vamos cerrando etapas y abriendo otras nuevas. Las graduaciones son momentos muy importantes porque nos dan la certeza de que ya podemos hacer algo que antes no sabíamos, que estamos preparados. Es un día para celebrar, ya sea el final del instituto, de un grado universitario, de una formación… Y hay que hacerlo todavía más especial si quien se gradúa es tu hermano o tu hermana.

Alumnos graduándose

Hay muchos tipos de graduaciones, pero lo más habitual es que los compañeros de clase lo celebren juntos, con una cena o una fiesta. Además de esto, podéis reservar un día con la familia para hacer un homenaje al graduado por todo su esfuerzo y aprendizaje.

Si todavía no tienes muy claro cómo preparar la celebración de la graduación para tu hermano, nosotros te dejamos aquí abajo una lista de 5 ideas para ayudarte.

Fiesta sorpresa para la graduación de tu hermano

Si quieres que tu hermano/a no se espere nada, no le cuentes que estáis preparando una fiesta. Ponle una excusa para que vaya al lugar de la celebración y allí os encontrará a todos reunidos para darle una sorpresa de graduación que no olvidará.

Invita a sus amigos a la fiesta de graduación

No se esperará que vayan sus mejores amigos. Habla con ellos para que celebren con vosotros su graduación, y para que tu hermano/a sienta que todos le apoyáis y queréis compartir sus éxitos juntos. Ver a su familia junto a sus mejores amigos le emocionará y conseguiréis que su graduación sea un día perfecto.

Regalo personalizado para tu hermano

Si vais a hacerle algún regalo por su graduación, busca un regalo personalizado. Hazlo tu mismo, encárgalo a medida o elige regalos inmateriales. Cuanto más personalizado es un regalo, más sentimientos moverá. Algunos ejemplos son una cesta de detalles, unas entradas para el concierto de sus sueños o una recopilación de fotos en un álbum.

Regala algo que necesite como profesional

Si se acaba de graduar como profesor, puedes comprarle una bata; si ha terminado el instituto y quiere ser médico, un fonendoscopio; y así con cada una de las profesiones que hay. Sólo hay que echarle imaginación y un poco de ganas.

Canción personalizada por la graduación de tu hermano

Además de buscar la música para ambientar la fiesta, tenemos una idea mucho más original. Hacer una canción personalizada. Ponedla en el momento de la sorpresa y alucinará el doble. Puedes elegir el estilo de la canción, el género del cantante y puedes adaptar la letra para que tu hermano o hermana se sienta totalmente identificado. Nosotros te aconsejamos la canción al mejor hermano del mundo. Le encantará.

Si quieres, puedes acompañarla de un vídeo personalizado con fotos y grabaciones y proyectarlo delante de todos para que lo vean.

Chica escuchando música con cascos

Con estos pequeños consejos estamos seguros de que conseguirás que tu hermano recuerde su graduación como uno de los días más felices de su vida gracias a ti.

Si tienes otras ideas, déjanoslas en nuestros comentarios y las compartiremos con todo el mundo. ¡Nos encantará leeros!