El amor es como la Luna, o crece o mengua… ¿y tu Luna crece o mengua?

Hay quien dice que el amor no dura para siempre y desde luego, el fuego, el enamoramiento y las hormonas revolucionadas del principio, no duran más que unos meses.

Sí, es bonito, es divertido, es emocionante, pero no es real, es pura química, pura conexión y eso no es amor, eso es atracción, conexión y en ocasiones, locura transitoria 😉 Alguien nos dijo una vez que el amor es como la Luna, que o crece o mengua.

❤️?Sorpresas románticas que enamoraran a tu pareja

Y es verdad, no existe el punto muerto, porque ese estado seguramente hace que nuestra “Luna” mengüe poco a poco hasta que, de repente, sin darnos cuenta y sin saber muy bien por qué, desaparece.

Sin duda el amor es algo muy complejo, que cada uno lo siente de una forma. Pero lo que está claro es que ahí está y, aunque haya que trabajárselo, es un sentimiento muy agradecido, que nos aporta felicidad y muchas recompensas.

5 consejos prácticos para que el amor dure para siempre

Consejoa para que dure el amor mucho mas

Veamos 5 consejos prácticos para que el amor dure para siempre que te ayudarán a que tu amor siga creciendo y, si ha menguado, que vuelva a crecer rápidamente.

«Juan, es que no me entiendes….»«María, es que no me escuchas….»«Pedro, es que para ti todo es muy fácil…»

Los hombres y las mujeres tenemos psicologías diferentes y eso, en ocasiones, se convierte en una verdadera dificultad en algunas parejas. Ambos pensamos que tenemos la razón y que la forma de pensar del otro es la equivocada.

En mi opinión, lo importante para trabajar y hacer crecer el amor en este punto, no hay que enfocarlo desde la razón sino desde la emoción.

Para ser empático hay que ponerse en el lugar del otro. El truco es hacerlo siempre desde un punto de vista emocional.

¿Y tú como lo harías? ¿Tratas a tu pareja con empatía?

Veámoslo con un ejemplo:

Sales de trabajar y tu pareja te cuenta un “rollo patatero” sobre cómo le ha respondido un compañero en el trabajo. Seguramente tú no le darías importancia, y le dices…

 “Oye, no te des mal que no es para tanto, mira… a mí, todos los días me pasan mil cosas como esas en mi trabajo y ni te lo cuento porque es una bobada!”.

Vale, es cierto, seguramente será una bobada, pero y si le preguntas cuando termine de hablar:

“Oye y… ¿cómo te sientes?”

Seguramente su respuesta ya no es tan insignificante. Cuando te comenta que está triste, insegura/o y con la autoestima baja. Si trabajamos desde este plano emocional todo cambia, igual simplemente diciéndole:

 “La verdad es que si te sientes así, este tema debe ser importante para ti. Si te sirve de algo, yo creo que eres una persona muy válida y competente en tu trabajo. Te admiro y creo que mucha gente en tu trabajo lo verá como yo”.  

Probablemente te dirá algo así como…

“Muchas gracias corazón, que haría yo sin ti”.

Y señoras y señores, ¡BINGO! ¡Aquí nuestra Luna crece!

Te propongo un reto: intenta practicar este consejo en las próximas 24 horas. Identifica una situación habitual y dale un nuevo enfoque.

Ponte en el lugar de la otra persona sin juzgar y sólo analiza sus emociones y sentimientos. De esta forma hoy serás un poquito más inteligente (emocionalmente hablando) y te aseguramos que te sentirás más feliz. 

Si quieres poner en práctica otros 4 fáciles e importantísimos consejos para que tu amor dure siempre suscríbete gratis a nuestra newsletter ahora. Te los enviaremos completamente gratis a tu email y te ayudarán a aumentar las posibilidades de que tu amor, tu Luna, siempre crezca.