Canciones para el baile de las bodas de oro

Compartir 50 años de vida en pareja se merece una ceremonia muy especial en compañía de familiares y amigos. No todas las parejas consiguen estar medio siglo juntos.

Para ese momento, sin duda, la música es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta. Lo más especial de la melodía es que sea representativa y tenga un significado para ambos.

Si todavía no habéis decidido la música para el baile, te proponemos una playlist para 50 años de casados. Desde temas clásicos a los más modernos, siempre acordes con los gustos de la pareja.

Como han pasado los años

La gran estrella Rocio Durcal, conocida como “la reina de las rancheras”, consiguió llegar a lo más alto en trayectoria musical, artística y cinematográfica. Géneros como rancheras, rumbas baladas o boleros eran interpretados entre su repertorio por la talentosa cantante.

“Como han pasado los años” es sin duda una de las baladas favoritas para bailar en un aniversario de 50 los de boda. Su conmovedora letra simboliza a la perfección como el amor es capaz de franquear todos los baches por los que pasa una relación sentimental.

Toda una vida

¿Qué mejor para celebrar 50 años de amor que dedicar la canción de “Toda una vida” a esa persona con quien deseamos pasar nuestra vida entera? ¡Es puro romanticismo!

El reconocido trío de Los Panchos, de origen mexicano, conquistaron el mundo con sus boleros más románticos. Probablemente hayas disfrutado en algún momento de tu vida de esta maravillosa melodía que hoy en día sigue permaneciendo en el tiempo con interpretaciones de los artistas más actuales.

Tengo una debilidad

Uno de los intérpretes más reconocidos de los años 40 y 50 es Antonio Machín. El artista cubano que siempre cantaba al amor y a la vida, basó su repertorio musical en música cubana y balada española dejando un legado de canciones inmortales.

Son muchas las versiones que se conocen del gran artista de las maracas. Sin embargo, “Tengo una debilidad” es un uno de los mejores chachachás de la historia que os asegurará a todos los presentes en la celebración un buen chute de felicidad y humor.

Te quiero Te quiero

“Te quiero vida mía, te quiero noche y día. No he querido nunca así”. Así nos conquistó el cantautor Nino bravo, que supo llegar con su balada romántica a todos los públicos, mezclando ritmos suaves con toques más modernos.

Hay historias de amor convertidas en canción que saben tocar la fibra. La letra nos cuenta cómo es vivir ese sinsentido del amor que no tiene reglas ni entiende de razones. ¡Esta canción es acertadísima para bailar en las bodas de oro!

Viva el Pasodoble

“Viva el pasodoble” es la canción para bodas de oro que pondrá a todo el mundo de pie. Si bien es cierto que su letra habla del propio baile dejando a un lado el sentimiento de amor, tenemos que reconocer que nos encanta.

Sin duda, Rocío Jurado es una de las cantantes españolas más grandes de la historia y con mayor fama internacional. Y es que su arte y prodigiosa voz la convirtieron en toda una diva. Interpretó géneros musicales como copla andaluz, flamenco, pop español, boleros, baladas románticas y cómo no, pasodobles.

Vals de boda personalizado

Si queréis que vuestro aniversario de 50 años de casados sea totalmente único podéis crear una canción personalizada para bodas de oro. Una buena manera de acompañar el baile nupcial con vuestra historia de amor.

Tan solo tendréis que elegir el tema que más se adapta a vuestros gustos y adaptar la letra a vuestra historia de amor. Os mostramos un ejemplo de un vals personalizado.

Esperamos haberte servido de inspiración. ¿Qué composición te gusta más? ¿Conoces alguna otra melodía para el baile de los 50 años?  Nos encantará leer tu aportación.